Socio de ILC Abogados participa en Proyecto del Banco Mundial en Honduras

Carlos Ciappa Petrescu participa como consultor en una iniciativa del Banco Mundial para apoyar la emergencia alimentaria en el Corredor Seco de Honduras

Se denomina corredor seco a la zona sur occidental de Honduras, que por sus características meteorológicas presenta intervalos del año sin lluvias, lo que obliga a una atención especial en materia de administración de las aguas.

Adicionalmente, problemas con la infraestructura hidráulica y una institucionalidad en desarrollo, provoca que eventos extremos, por exceso o déficit, genere graves daños a la población y ponga en riesgo el abastecimiento de agua potable y la seguridad alimentaria de más de 70 municipios del Corredor Seco, que se ven afectados por estos eventos climáticos. 

Por este motivo, el Banco Mundial formó un equipo de consultores internacionales integrado por ingenieros, economistas, agrónomos y abogados; con la finalidad de analizar el contexto y proponer un plan de trabajo que permita enfrentar estos problemas. Carlos Ciappa Petrescu, socio de ILC Abogados, forma parte de este equipo.

En el desarrollo del trabajo, el equipo de consultores junto a expertos del Banco Mundial, visitaron Honduras en el mes de Septiembre y se espera que dentro de este año sea entregado el reporte con los resulatdos del trabajo.

Contáctenos

Enviar
Dirección: Apoquindo 7935, Oficina 813, Torre B, Las Condes - Santiago.
Teléfono: + 56 2 2608 2810